Estos términos y condiciones (en adelante, los “T&C”) regulan el acceso y uso en Chile a nuestro sitio web (en adelante también “a ecosunligth.cl” o el “Sitio”). Estos T&C aplican al uso que le des a ecosunligth.cl sin importar cuál sea el fin de tu uso como, por ejemplo, vitrinear, comparar precios, sacar ideas, inspirarte, informarte de características técnicas de los productos o conocer nuestra propuesta de valor. Al acceder y usar ecosunligth.cl, estás aceptando estos T&C de manera íntegra, tanto del uso que hagas del Sitio como de cualquier compra de bienes o servicios que en él hagas. Considera, por favor, que esto no viene de una intención de nuestra parte de querer hacer imposiciones unilaterales. Se trata de una cualidad esencial e inherente a la masividad de internet y el comercio electrónico. Por eso, si no estás de acuerdo con estos T&C, por favor no uses nuestro sitio porque, por el hecho de usarlo, se entenderá que los conoces y los has aceptado. Y si tienes una buena idea sobre cómo podemos mejorar estos T&C, por favor háznoslo saber. LEYES Y REGLAS: ecosunligth.cl es un comercio electrónico donde nosotros comercializamos productos a través de nuestro sitio web. Cuando decimos nosotros, nos referimos a SUNSET SpA, rol único tributario n.º 77.400.233-2 (en adelante “ecosunligth.cl”); empresa que opera el Sitio. La gestión de la venta de los productos que encontrarás en el Sitio es responsabilidad de ecosunligth.cl, con independencia de las responsabilidades inherentes al uso del Sitio y la operación que de él hacemos. Tanto las compras realizadas en el Sitio como el uso que de él hagas, y la aplicación de estos T&C, están sujetos a las leyes chilenas, especialmente, a las normas que protegen los derechos de los consumidores. Toda comunicación promocional o publicitaria que te enviemos electrónicamente tendrá nuestra identidad como remitente y en el asunto detallará a qué se refiere. Además, tendrá un vínculo digital para que el destinatario, si lo desea, solicite la cancelación de envíos futuros a ese correo o número de teléfono, según corresponda, y guarde un comprobante de la solicitud. De esta forma, cesarán los mensajes al canal de contacto solicitado. En el Sitio, podrás hacer compras como usuario invitado o registrado. Si decides ser usuario registrado, deberás crear un usuario y contraseña o clave secreta y completar el formulario de registro que se encuentra en el Sitio y proveer la información solicitada, siendo tu obligación completar el formulario con información veraz y actualizada. La ventaja de un usuario registrado es que podrás tener acceso personalizado al Sitio y podrás acceder a promociones especiales o efectuar pagos de manera más expedita al tener registrados tus medios de pago y tus direcciones de despacho, si es que decides registrarlos. Cada cuenta de usuario es única e intransferible, por lo que recomendamos mantener la confidencialidad de tu clave secreta registrada y cuidar el acceso a tu computador o equipo móvil. Si sospechas o tienes noticia de un uso no autorizado por ti de tu cuenta o clave de usuario en el Sitio, debes notificarnos de ello en forma inmediata y a través de un medio en que quede registro verificable de tu comunicación. Está prohibida la venta, cesión, préstamo o transferencia de la clave y/o cuenta de usuario, bajo cualquier título. Nos reservamos el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o compra, o de cancelar un registro previamente aceptado en caso de detectar cualquier conducta fraudulenta o uso contrario a la ley o a los presentes T&C. Si ello ocurre, le comunicaremos vía correo electrónico al usuario las razones de nuestra decisión, adjuntando los antecedentes disponibles que comprueben la conducta o el uso fraudulento. TERMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA: Para hacer compras en este Sitio deberás seguir los siguientes pasos: 1. Selecciona los productos o servicios de tu interés y agrégalos al carro de compras. Es muy importante que, antes de comprar, verifiques las dimensiones del producto y del lugar donde lo instalarás, de ser aplicable. 2. Inicia sesión en ecosunligth.cl utilizando tu dirección de correo electrónico y tu clave de usuario. Si no estás registrado 2. Selecciona el tipo de despacho o de entrega y uno de los medios de pago disponibles en el proceso de compra. Esta información es fundamental para una correcta y oportuna entrega de tus productos en el lugar que hayas indicado para la entrega, por lo que es importante que ingreses los datos de manera completa, correcta y veraz. 3. Podrás visualizar el costo de despacho de tu pedido al finalizar el proceso de compra y antes del pago. 4. Una vez hecha tu solicitud de compra, se desplegará en tu pantalla una descripción del producto, su precio, la fecha o rango de fechas de entrega según el método de envío seleccionado, el medio de pago, el precio de los productos incluidos en tu solicitud de compra, descuentos, costo de despacho si los hubiere y cualquier otro costo aplicable, y las demás condiciones de tu pedido y el número asociado a tu solicitud de compra. 5. Tu solicitud de compra pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, en resguardo de tu seguridad, así como de la disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado. 6. Cumplida exitosamente la condición anterior, quedará formado el consentimiento respecto de tu solicitud de compra, se efectuará el cargo en el medio de pago, se enviará el comprobante de compra y se te entregará el producto que hayas comprado. Lo anterior, de acuerdo con el método de envío que hayas seleccionado, de entre los que se encuentren disponibles en el Sitio. Te enviaremos al correo electrónico registrado un documento con toda la información que podrías necesitar para ejercer todos tus derechos como consumidor. En caso de que necesites la boleta asociada a la transacción, podrás obtenerla en la sección "Mis compras" de nuestro Sitio, si estas registrado. Si no lo estás recibirás la boleta con tu pedido y si lo requieres podrás solicitar una copia a través de la sección Contáctanos. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE DESPACHO: Es muy importante que ingreses la dirección de envío de manera completa y exacta para que tu producto sea entregado sin inconvenientes. Si no contamos con cobertura de transporte o logística al lugar al que quieras despachar un producto que quieras comprar, el Sitio no te dejará finalizar la solicitud de compra y te informará que tu pedido no puede ser entregado en la dirección solicitada. El despacho de tus productos se efectuará según el horario y condiciones indicadas al momento de la compra; recuerda que el lugar físico donde se realiza la entrega debe asegurar las condiciones mínimas para la entrega. Verifica que los productos correspondan a los que compraste y que estén en perfectas condiciones antes de aceptarlos. Y considera que tu compra debe ser recibida por una persona mayor de edad que deberá manifestar su aceptación, dejando constancia de sus datos y de cualquier observación respecto de las condiciones en que reciba el producto. Si no estás conforme con un producto al momento de la entrega, recházalo y registra tus comentarios, junto con tu nombre completo y el número de tu documento de identidad, y te contactaremos para revisar tu caso y ofrecerte una solución. Si tu pedido es recibido por el conserje de tu edificio es de tu responsabilidad la aceptación conforme. Ten en cuenta que, como medida de seguridad adicional, el repartidor podría tomar una fotografía de tu pedido afuera del domicilio o en conserjería, según corresponda. En caso de que no sea posible efectuar una entrega debido a errores o falta de información en la dirección o en los datos de contacto proporcionados por el cliente, el pedido será cancelado. En caso de querer realizar una rectificación para poder reactivar la entrega de tu producto, por favor contáctanos para realizar la solicitud y obtener más información. Si tienes cualquier duda con respecto a tus pedidos comunícate con nosotros a través de la sección Contáctanos, donde atenderemos todas tus consultas. CONDICIONES DE CAMBIO Y DEVOLUCIÓN: GARANTÍA LEGAL A continuación, te explicaremos en qué consisten las garantías y beneficios a los que te puedes acoger al comprar a través de ecosunligth.cl Si tu producto presentare fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, podrás optar entre su reparación gratuita o, previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que la falla o defecto no se hubieren producido por un acto o hecho no imputable a ecosunligth.cl o al fabricante (como por ejemplo, si se hubiere usado, armado o instalado incorrectamente), y siempre que el producto no se hubiere deteriorado por un hecho no imputable a ecosunligth.cl o al fabricante. Ten en cuenta que ecosunligth.cl tiene el derecho de hacer una revisión técnica de éste de manera previa a que puedas ejercer las opciones expuestas, para poder determinar el origen de la falla reclamada. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el producto esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, hasta que se complete su reparación. Para ejercer tu derecho a la garantía legal, puedes tomar contacto con ecosunligth.cl y te ayudaremos a coordinar la entrega del producto con fallas si es que el producto no se hubiere deteriorado por mal uso del consumidor, en ese caso no se aplicará esta garantía. Asimismo, deberás presentar algún comprobante que acredite de manera fehaciente la compra realizada. Para efectos de la garantía legal, se considerará que hay una falla o defecto: a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes. b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado. c) Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad. d) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente. e) Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine. Cuando corresponda que te reembolsemos dinero por algún motivo, éste será devuelto a través del mismo medio de pago utilizado en la compra. Los plazos para el procesamiento de tu solicitud de devolución de dinero se contarán a partir de la emisión de la nota de crédito, o del documento que legalmente corresponda, y varían según el medio de pago que hayas utilizado. En el caso de tarjetas de crédito, tal devolución dependerá de los tiempos de procesamiento de la respectiva entidad bancaria. Mientras que, en el caso de tarjetas de débito o dinero efectivo, el tiempo será de 15 días hábiles desde que ecosunligth.cl toma el caso para gestionar el depósito a tu cuenta bancaria.